Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbarra Sáiz, María Soledadspa
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Gregoriospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 455-456spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-2 - Soledad Ibarra.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80201
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen las perspectivas que se abren a principios del siglo XXI desde el campo de la evaluación en la universidad y en qué medida, a través de las mismas, se facilita la función orientadora en la enseñanza universitaria. Se presentan las características fundamentales de la corriente conocida como 'evaluación orientada al aprendizaje', centrando la atención en las dimensiones que se consideran básicas: las características de las tareas de evaluación, la participación de los estudiantes en los procesos de evaluación a través de estrategias como la autoevaluación, la evaluación entre iguales y la co-evaluación, y el papel que juega la retroalimentación prospectiva o pro-alimentación. Se describen los elementos básicos que constituyen un procedimiento de evaluación y que deberían considerarse como elementos mínimos de cara al diseño e implementación de la evaluación en la universidad: objeto de evaluación, resultados y productos, tareas de evaluación, criterios, personas evaluadoras y técnicas e instrumentos de evaluación. Por último se presenta como anexo un ejemplo de procedimiento de evaluación y se referencia otras fuentes posibles como ejemplos de buenas prácticas en la evaluación del aprendizaje universitario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 443-461spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.subjecttécnica de medidaspa
dc.titleLos procedimientos de evaluación como elementos de desarrollo de la función orientadora en la universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101027spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem