Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención y orientación a los estudiantes con discapacidad en la UNED
dc.contributor.author | Guillamón Fernández, José Rafael | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Muñoz, Víctor Manuel | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 400 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-2 - Guillamon - Rodriguez.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80191 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) está comprometida con la mejora de la respuesta educativa que se proporciona a sus estudiantes con discapacidad. Entre las medidas puestas en marcha se destaca la exención de precios públicos desde el año 1995, las mejoras en la accesibilidad física y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la creación, en el año 2000, de la Unidad de Discapacidad y Voluntariado. En el año 2008, por acuerdo entre la UNED y la Fundación MAPFRE, se crea UNIDIS, el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad que, desde esa fecha, impulsa y coordina todas las acciones relacionadas con la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Entre sus funciones se cuenta el asesoramiento personal, la orientación académica y profesional y la evaluación psicopedagógica para la toma de decisiones de adaptación. UNIDIS coordina la realización de estudios relacionados con la accesibilidad, mejora los procesos internos relacionados con la solicitud y concesión de adaptaciones, desarrolla acciones de formación y sensibilización del profesorado e impulsa la creación de una bolsa de empleo para estudiantes y titulados con discapacidad. Se detallan las principales acciones llevadas a cabo por la UNED en relación con la atención, información y asesoramiento a estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 391-400 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | accesibilidad para los discapacitados | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | universidad a distancia | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Atención y orientación a los estudiantes con discapacidad en la UNED | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101027 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | V-813-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1656 | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |