Show simple item record

dc.contributor.authorSanz Oro, Rafaelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 356-357spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-2 - Rafael Sanz Oro.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80187
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa literatura científica y las disposiciones legales en España consideran a la orientación educativa y profesional como un factor relevante de la calidad y mejora de la enseñanza especificando, que tutoría y orientación de los alumnos forman parte de la función docente correspondiendo a los centros educativos la coordinación de estas actividades. La consecución de esta calidad viene condicionada por el nivel de compromiso social que cada uno de los estamentos educativos y agentes sociales adquieren con este reto. Se enmarca en el contexto de la relevancia que el ámbito de la orientación y la tutoría ha adquirido en el Sistema Educativo establecido a partir de la LOGSE y la importancia de la formación permanente del profesorado como factor de mejora del mismo. Se pretende ofrecer un recurso de apoyo a la labor que los orientadores realizan a diario en los Institutos de Educación Secundaria (IES), consistente en la elaboración de un Programa de Formación de Tutores de Educación Secundaria Obligatoria. Si se apuesta por el modelo de intervención por programas como medio para que el orientador llegue a todos los alumnos, es imprescindible que éste cuente con la ayuda y apoyo de los profesores tutores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 346-357spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.titleEl profesor como tutor : un reto a consolidar en el ejercicio profesional de la orientaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101027spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record