Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La gestión personal de la carrera y el papel de la orientación profesional : teoría, práctica y aportaciones empíricas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80186
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...
View/Open
00820103010835.pdf (59.03Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Taveira, Maria do Céu; Rodríguez Moreno, María Luisa
Date:
2010
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 335-345
Abstract:

Se aborda y discute el concepto de gestión personal de la carrera y su importancia en términos de empleabilidad profesional en la vida adulta. También se analizan las necesidades de gestión personal de carrera de los adultos emergentes, el rol y funciones de la orientación y los elementos que favorecen la gestión personal de la carrera, tratando específicamente el caso de las necesidades de orientación profesional no sexista en las mujeres. Por último, se presentan varios modelos de intervención para enseñar a las personas adultas el proceso de Gestión Personal de la Carrera, como ejemplo de buenas prácticas de intervención vocacional preventiva.

Se aborda y discute el concepto de gestión personal de la carrera y su importancia en términos de empleabilidad profesional en la vida adulta. También se analizan las necesidades de gestión personal de carrera de los adultos emergentes, el rol y funciones de la orientación y los elementos que favorecen la gestión personal de la carrera, tratando específicamente el caso de las necesidades de orientación profesional no sexista en las mujeres. Por último, se presentan varios modelos de intervención para enseñar a las personas adultas el proceso de Gestión Personal de la Carrera, como ejemplo de buenas prácticas de intervención vocacional preventiva.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación profesional; desarrollo profesional; relación empleo-formación; intervención
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.