Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Evaluación de la satisfacción laboral del profesorado y aportaciones a su mejora en orden a la calidad de la Educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80182
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...
View/Open
00820103010831.pdf (230.8Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Anaya Nieto, Daniel; Suárez Riveiro, José Manuel
Date:
2010
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 283-294
Abstract:

Se pretende evaluar la satisfacción laboral de los profesores españoles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se emplea una muestra de 2562 profesores distribuidos por toda la geografía nacional. En un primer paso, la investigación se centra en la elaboración de un instrumento de medida basado en un modelo de satisfacción laboral subyacente al profesorado: la Escala de Satisfacción Laboral-Versión para Profesores, que facilita información de la satisfacción laboral a tres niveles (global, dimensional y de faceta). En segundo lugar, se evalúa la satisfacción laboral a esos tres niveles. También se aborda el estudio de las diferencias de satisfacción laboral en función del género, de la antigüedad en el ejercicio de la profesión y de la etapa educativa en la que los profesores imparten su docencia.

Se pretende evaluar la satisfacción laboral de los profesores españoles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se emplea una muestra de 2562 profesores distribuidos por toda la geografía nacional. En un primer paso, la investigación se centra en la elaboración de un instrumento de medida basado en un modelo de satisfacción laboral subyacente al profesorado: la Escala de Satisfacción Laboral-Versión para Profesores, que facilita información de la satisfacción laboral a tres niveles (global, dimensional y de faceta). En segundo lugar, se evalúa la satisfacción laboral a esos tres niveles. También se aborda el estudio de las diferencias de satisfacción laboral en función del género, de la antigüedad en el ejercicio de la profesión y de la etapa educativa en la que los profesores imparten su docencia.

Leer menos
Materias (TEE):
satisfacción profesional; profesor; instrumento de medida; valoración; condiciones de trabajo del profesor; España
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.