dc.contributor.author | Santana Vega, Lidia Esther | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 269-270 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-2 - Lidia E Santana.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80179 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los procesos de innovación y el papel relevante de los profesionales de la orientación a la hora de promover y gestionar el cambio educativo. La investigación sobre los procesos de innovación ha de guiar el trabajo de los orientadores y proporcionarles pautas de actuación; dichas pautas sirven a la comunidad educativa como apoyo a las iniciativas de cambio. La percepción de los orientadores como líderes de los procesos de innovación puede desarrollarse de forma significativa y relevante a través de la investigación sobre este tópico. Los orientadores han de jugar un papel destacado en la erradicación de la desigualdad y de la injusticia social. Se pretende esclarecer la incidencia del trabajo de los orientadores sobre la mejora educativa. Se reflexiona sobre las distintas concepciones y dilemas sobre la innovación educativa, las dificultades inherentes a los procesos de cambio y cuál es la situación de la orientación en el contexto de la reestructuración. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 261-270 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientador | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.title | La innovación educativa : un desafío para los orientadores como agentes promotores de las iniciativas de cambio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101027 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | V-813-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1656 | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |