Sentido profundo de la orientación
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 207-219Resumen:
Se reflexiona en torno a la orientación, sus principios y sus posibilidades, en honor a la profesora Elvira Repetto. Se define qué es la orientación para pasar a hablar sobre la orientación personal, que trata de formar a la persona que cada uno es con el fin de que pueda llegar a su plenitud personal. Se señalan y describen algunos tipos de actuaciones en las que los educadores pueden favorecer la formación personal de los alumnos: acogida, diagnóstico, atención personalizada y aprendizaje vicario. Se discute la legalidad de la influencia en el ámbito de la orientación personal, mencionando el riesgo de manipulación existente. Por último, se destacan las dificultades implicadas en la realización de la orientación personal que tienen que ver con la formación y selección de los educadores.
Se reflexiona en torno a la orientación, sus principios y sus posibilidades, en honor a la profesora Elvira Repetto. Se define qué es la orientación para pasar a hablar sobre la orientación personal, que trata de formar a la persona que cada uno es con el fin de que pueda llegar a su plenitud personal. Se señalan y describen algunos tipos de actuaciones en las que los educadores pueden favorecer la formación personal de los alumnos: acogida, diagnóstico, atención personalizada y aprendizaje vicario. Se discute la legalidad de la influencia en el ámbito de la orientación personal, mencionando el riesgo de manipulación existente. Por último, se destacan las dificultades implicadas en la realización de la orientación personal que tienen que ver con la formación y selección de los educadores.
Leer menos