Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía para la elaboración del Plan de Convivencia Anual (PCA)
dc.contributor.author | Zaitegi de Miguel, Nélida | spa |
dc.contributor.author | Otaduy, Marisa | spa |
dc.contributor.author | Irigoyen, Make | spa |
dc.contributor.author | Quintana, Gotzon | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-0312 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80168 | |
dc.description | Este artículo continua con 'Guía para la elaboración del Plan de Convivencia Anual (PCA) II' publicado por los mismos autores en el número 5 de 2006 de la revista Organización y Gestión Educativa, p. I-VIII | spa |
dc.description.abstract | Educar para la ciudadanía democrática, activa y responsable supone educar desde valores como la justicia, la tolerancia, el respeto y la solidaridad. Ello conlleva iniciar un proceso de mejora de la convivencia que requiere un análisis profundo y crítico de toda la realidad escolar. Este análisis consiste en realizar una revisión de las bases éticas con las que se plantean las relaciones y en la necesidad de definir una nueva cultura y sus valores para emprender procesos de corresponsabilidad, reparto de poder, reconocimiento y confianza. En definitiva supone iniciar una acción educativa que incremente el grado de participación e identificación con la comunidad educativa. Estas iniciativas deben desarrollarse mediante dos medidas: la creación de una Observatorio de la Convivencia, y la aprobación de un Plan de Convivencia Anual. En este sentido se proponen diversas actividades para desarrollar el Observatorio de la Convivencia, como órgano creado para la gestión de la convivencia en el centro escolar, y el Plan de Convivencia, basado en los objetivos, metas y tareas a desarrollar en materia de convivencia escolar. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 4, julio-agosto ; p. I-XII | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | planificación | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.title | Guía para la elaboración del Plan de Convivencia Anual (PCA) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101027 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | BI-1177-2001 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1608 | spa |
dc.title.journal | Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |