Show simple item record

dc.contributor.authorSchwartz, Bertrandspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.isbn84-7632-662-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/8014
dc.descriptionCon la colaboración de Louise L. Lambrichs. Resumen tomado del propio recursospa
dc.description.abstractEste libro ahonda en la problemática de la desigualdad y la exclusión social a partir de la experiencia directa del autor a lo largo de su trayectoria profesional, durante 30 años, como director de centros de educación de adultos y proyectos de formación de personas con bajo nivel educativo. Proyectos siempre innovadores y punteros, comprometidos con la lucha contra la tradicional concepción del desarrollo que ha conducido a un proceso de dualización social. Este evidencia, la realidad, es el punto de partida de sus reflexiones. Se niega rotundamente a aceptar que la exclusión de las personas sea un precio que, inevitablemente, se deba pagar por la modernización, por la globalización. Rechaza esta fatalidad desarrollando, en cambio, una importante tarea de formación para el trabajo con personas con bajo nivel educativo, demostrando que además de necesaria, es una tarea beneficiosa para éstas, las empresas en las que trabajan y la sociedad en general. En definitiva, demuestra que es posible reconciliar a las personas excluidas del sistema escolar con el conocimiento, puesto que en gran parte de los casos estas personas no sólo habían aprendido lo que se pretendía que aprendieran, sino que habían aprendido que no podían aprender. A través de lo que él denomina la pedagogía del éxito, se les enseña que realmente aprenden y que pueden aprender cada vez más, pues ellos mismos son el motor de su formación. Un cortocircuito intelectual, en definitiva, que producía cambios en su comportamiento. A contracorriente de las ideas preconcebidas aporta un verdadero mensaje de esperanza y establece las bases de un programa de acción que se dirige tanto a dirigentes empresariales como a militantes sindicales, a profesionales de la educación y del trabajo social, a hombres y mujeres de la política.spa
dc.format.extent244 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherPalma de Mallorca : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i d'Intercanvi Científic,spa
dc.publisherGovern Balear, Conselleria d'Educació i Cultura,spa
dc.publisherBarcelona : Diálogos, 2001spa
dc.relation.ispartofseriesDiálogos y Universidad ; 3spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectéxito profesionalspa
dc.titleModernitzar sense exclourecat
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlPM 1484-2001spa
dc.identifier.signaturaIB 374 SCHspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record