Tránsito del Bachillerato a la universidad : una asignatura pendiente
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2006Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. Madrid, 2006, n. 2, marzo-abril ; p. 23-27Abstract:
El tránsito del bachillerato a la universidad para la vida de los alumnos supone un momento clave, vivido con ansiedad y que, en muchas ocasiones, no responde a las expectativas creadas. Por ello, el modelo que debe implantarse es el que implique una mejora de la calidad, aumento de la excelencia, reducción de las tasas de fracaso escolar, un ajuste de los contenidos y un aumento de la cooperación entre la universidad y los institutos de secundaria. Asimismo se hace una comparativa del tratamiento que las distintas leyes de educación han dado al acceso a la universidad. Por otra parte se propone un modelo para mejorar la transición a la educación superior a partir del análisis de las necesidades de los alumnos. Finalmente se ilustra el proceso con el modelo de transición llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada y que reúne las características descritas.
El tránsito del bachillerato a la universidad para la vida de los alumnos supone un momento clave, vivido con ansiedad y que, en muchas ocasiones, no responde a las expectativas creadas. Por ello, el modelo que debe implantarse es el que implique una mejora de la calidad, aumento de la excelencia, reducción de las tasas de fracaso escolar, un ajuste de los contenidos y un aumento de la cooperación entre la universidad y los institutos de secundaria. Asimismo se hace una comparativa del tratamiento que las distintas leyes de educación han dado al acceso a la universidad. Por otra parte se propone un modelo para mejorar la transición a la educación superior a partir del análisis de las necesidades de los alumnos. Finalmente se ilustra el proceso con el modelo de transición llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada y que reúne las características descritas.
Leer menos