Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Tránsito del Bachillerato a la universidad : una asignatura pendiente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80146
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Núñez, Juan Antonio; Hinojo Lucena, Francisco Javier
Date:
2006
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. Madrid, 2006, n. 2, marzo-abril ; p. 23-27
Abstract:

El tránsito del bachillerato a la universidad para la vida de los alumnos supone un momento clave, vivido con ansiedad y que, en muchas ocasiones, no responde a las expectativas creadas. Por ello, el modelo que debe implantarse es el que implique una mejora de la calidad, aumento de la excelencia, reducción de las tasas de fracaso escolar, un ajuste de los contenidos y un aumento de la cooperación entre la universidad y los institutos de secundaria. Asimismo se hace una comparativa del tratamiento que las distintas leyes de educación han dado al acceso a la universidad. Por otra parte se propone un modelo para mejorar la transición a la educación superior a partir del análisis de las necesidades de los alumnos. Finalmente se ilustra el proceso con el modelo de transición llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada y que reúne las características descritas.

El tránsito del bachillerato a la universidad para la vida de los alumnos supone un momento clave, vivido con ansiedad y que, en muchas ocasiones, no responde a las expectativas creadas. Por ello, el modelo que debe implantarse es el que implique una mejora de la calidad, aumento de la excelencia, reducción de las tasas de fracaso escolar, un ajuste de los contenidos y un aumento de la cooperación entre la universidad y los institutos de secundaria. Asimismo se hace una comparativa del tratamiento que las distintas leyes de educación han dado al acceso a la universidad. Por otra parte se propone un modelo para mejorar la transición a la educación superior a partir del análisis de las necesidades de los alumnos. Finalmente se ilustra el proceso con el modelo de transición llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada y que reúne las características descritas.

Leer menos
Materias (TEE):
transición secundaria superior-enseñanza superior; legislación educativa; enseñanza superior; proyecto piloto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.