Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Martaspa
dc.contributor.authorSerrano Aguilera, José Miguelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 42spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80089
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra cómo a través de un proyecto de convivencia se puede motivar al alumnado hacia la práctica de actividades físicas, garantizando la participación activa de todos al optimizar los espacios que conforman el patio de recreo. Para ello se parte del proyecto de convivencia 'Optimización lúdica y regulación de la convivencia en el patio de recreo', que se desarrolla en el Centro de Educación Infantil y Primaria Mercedes Medina Díaz de Lanzarote (Canarias). La realización de actividades físico-deportivas en un marco de convivencia multirracial garantiza la posibilidad de continuar educando al alumnado durante el recreo en valores para el desarrollo personal y social. Además, se cuenta con el carácter intrínseco de los juegos, es decir, jugar por jugar, lo que conlleva que el alumnado esté inmerso en su propio aprendizaje sin ser consciente de ello a través de situaciones lúdicas contextualizadas, facilitando así la elaboración y desarrollo de tareas competenciales, fundamentadas en la adquisición de las competencias básicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. Cuevas de Almanzora (Almería), 2010, v. 3, n. 6, septiembre ; p. 32-42spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectrecreospa
dc.subjectpatio de recreospa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.titleLa optimización del patio de recreo para favorecer la práctica de actividades físico-deportivas mediante un proyecto de convivenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101026spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v3i6.908spa


Files in this item

    Show simple item record