Show simple item record

dc.contributor.authorBaena Graciá, Verónicaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80087
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa competencia y competitividad empresarial en el siglo XXI es elevada y por ello las universidades deben asegurarse de que sus alumnos no sólo adquieren los conocimientos teóricos necesarios sino además, desarrollan determinadas competencias que garantizan el éxito a largo plazo. Se identifican algunos de los factores que inhiben el aprendizaje en los alumnos universitarios y se describe una práctica integradora de conocimientos denominada 'La Fábrica de Cartas' que minimiza el efecto de dichos factores. Los resultados obtenidos permiten concluir que 'La Fábrica de Cartas' contribuyó a que los alumnos de cuarto curso de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y doble licenciatura con ADE asimilaran mejor los conocimientos teóricos adquiridos en diferentes asignaturas vinculadas al área de empresa (marketing, producción y dirección de empresas). Asimismo, la actividad coadyuvó al desarrollo por parte de los alumnos de diferentes habilidades comunicativas y competencias básicas para el mundo profesional, tales como el trabajo en equipo, gestión de la información, planificación, innovación, creatividad y responsabilidad, entre otras.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. Cuevas de Almanzora (Almería), 2010, v. 3, n. 6, septiembre ; p. 3-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectformación empresarialspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectgestión empresarialspa
dc.titleInnovación docente e identificación de inhibidores del aprendizaje en el área de empresa : una propuesta metodológicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101026spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v3i6.906spa


Files in this item

    Show simple item record