Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de los planes de estudio de formación del profesorado de música : México y Centroamérica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80065
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev14 ...
View/Open
00820103010546.pdf (128.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cisneros-Cohernour, Edith Juliana; Canto Herrera, Pedro José
Date:
2010
Published in:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2010, v. 14, n. 2 ; p. 127-136
Abstract:

Se analizan los planes de estudio de formación del profesorado en educación musical en México y América Central (Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá). Se parte del proyecto EVEDMUS (Evaluación de los Planes de Estudio de Formación del profesorado en Educación Musical). La metodología utilizada son entrevistas a coordinadores de programas de educación musical. La formación del profesorado de música que se imparte se hace mayoritariamente en centros universitarios, pero en México y América Central sigue habiendo centros no universitarios que forman a los futuros docentes. El número de programas de formación de profesores de música es insuficiente, especialmente en las universidades.

Se analizan los planes de estudio de formación del profesorado en educación musical en México y América Central (Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá). Se parte del proyecto EVEDMUS (Evaluación de los Planes de Estudio de Formación del profesorado en Educación Musical). La metodología utilizada son entrevistas a coordinadores de programas de educación musical. La formación del profesorado de música que se imparte se hace mayoritariamente en centros universitarios, pero en México y América Central sigue habiendo centros no universitarios que forman a los futuros docentes. El número de programas de formación de profesores de música es insuficiente, especialmente en las universidades.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; educación musical; programa de estudios; sistema educativo; enseñanza superior; Méjico; América Central
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.