Análisis de los planes de estudio de formación del profesorado de música : México y Centroamérica
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev14 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2010, v. 14, n. 2 ; p. 127-136Abstract:
Se analizan los planes de estudio de formación del profesorado en educación musical en México y América Central (Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá). Se parte del proyecto EVEDMUS (Evaluación de los Planes de Estudio de Formación del profesorado en Educación Musical). La metodología utilizada son entrevistas a coordinadores de programas de educación musical. La formación del profesorado de música que se imparte se hace mayoritariamente en centros universitarios, pero en México y América Central sigue habiendo centros no universitarios que forman a los futuros docentes. El número de programas de formación de profesores de música es insuficiente, especialmente en las universidades.
Se analizan los planes de estudio de formación del profesorado en educación musical en México y América Central (Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá). Se parte del proyecto EVEDMUS (Evaluación de los Planes de Estudio de Formación del profesorado en Educación Musical). La metodología utilizada son entrevistas a coordinadores de programas de educación musical. La formación del profesorado de música que se imparte se hace mayoritariamente en centros universitarios, pero en México y América Central sigue habiendo centros no universitarios que forman a los futuros docentes. El número de programas de formación de profesores de música es insuficiente, especialmente en las universidades.
Leer menos