Show simple item record

dc.contributor.authorHeiling, Gunnarspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 55spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev142ART4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80058
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Formación del profesorado de Música : planes de estudio en Europa y América Latina'spa
dc.description.abstractSe analiza la situación de la formación del profesorado en música en países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia), sus planes de estudios y lo referente a la organización y los contenidos de la enseñanza musical. El proceso de Bolonia también ha afectado a la planificación de esta materia. Lo que caracteriza a la educación musical en estos países es su apertura a la música pop y las escuelas comunitarias de música y cultura. La formación del profesorado de música ha preparado a los docentes para las necesidades de los nuevos centros. Se espera que el profesorado de música sea capaz de hacer todo tipo de actividades, sobre todo tocar varios instrumentos y estar familiarizado con la música pop, ya que es la música que en principio el alumnado podría (y querría) tocar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2010, v. 14, n. 2 ; p. 41-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectFinlandiaspa
dc.subjectSueciaspa
dc.subjectIslandiaspa
dc.subjectNoruegaspa
dc.subjectDinamarcaspa
dc.titleFormación del profesorado de Música en los países nórdicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101020spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record