Show simple item record

dc.contributor.authorBoni Aristizábal, Alejandraspa
dc.contributor.authorLozano Aguilar, José Félixspa
dc.contributor.authorWalker, Melaniespa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 130-131spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1287011176.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80044
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos profundos cambios que se están produciendo en la educación superior durante los primeros años del siglo XXI, son comparables a la transformación de las enseñanzas universitarias producida durante la ilustración y también conocida como revolución humboldtiana. En este contexto de cambio se analizan las grandes preguntas de la educación: cuál debe ser el fin de la educación y cómo conseguirlo. Para ello, se resaltan las aportaciones que el enfoque de capacidades puede hacer a la educación superior. Se describe este enfoque y se detallan diez capacidades básicas propuestas para la educación superior. A continuación se presenta una experiencia de aplicación de este enfoque en la Universidad de Sheffield (Reino Unido) en un proyecto centrado en pedagogías basadas en la investigación. Para concluir se sintetizan algunas ventajas que puede aportar este enfoque en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y en el futuro de la educación superior.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2010, n. 34, v. 13.3, octubre ; p. 123-131spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectproyecto pilotospa
dc.titleLa educación superior desde el enfoque de capacidades : una propuesta para el debatespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101019spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record