Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Matemática, cotidianidad y pedagogía integral : tendencias oferentes desde una óptica humanista integral

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80042
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
00820103010736.pdf (206.8Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rodríguez, Milagros Elena
Date:
2010
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2010, n. 34, v. 13.3, octubre ; p. 105-112
Abstract:

En las instituciones educativas, se perciben múltiples dificultades en la enseñanza de las Matemáticas causadas por encontrarse dicha enseñanza dentro de una pedagogía tradicional. En este sentido se siguen proyectando los métodos tradicionales de forma hegemónica en el contexto educativo, cultural y social. Por ello, se trata de proporcionar un cambio a la enseñanza de la ciencia mediante una metodología que integre cotidianidad y pedagogía integral. De este modo se muestra el aprendizaje de las Matemáticas con una pedagogía renovada, activa y liberadora; tendente a cambiar su visión. Entre los objetivos de esta nueva enseñanza se encuentra: la contribución para formar un individuo digno, solidario y humanista; la capacitación en el plano intelectual, moral y espiritual; y la búsqueda de una educación autentica, reconociendo sus potencialidades. Finalmente se resalta la importancia de la formación del docente en historia y filosofía, psicología, sociología, semiótica entre otras categorías; y la importancia de que sea un individuo ético y critico de su praxis, abierto a los cambios e innovaciones.

En las instituciones educativas, se perciben múltiples dificultades en la enseñanza de las Matemáticas causadas por encontrarse dicha enseñanza dentro de una pedagogía tradicional. En este sentido se siguen proyectando los métodos tradicionales de forma hegemónica en el contexto educativo, cultural y social. Por ello, se trata de proporcionar un cambio a la enseñanza de la ciencia mediante una metodología que integre cotidianidad y pedagogía integral. De este modo se muestra el aprendizaje de las Matemáticas con una pedagogía renovada, activa y liberadora; tendente a cambiar su visión. Entre los objetivos de esta nueva enseñanza se encuentra: la contribución para formar un individuo digno, solidario y humanista; la capacitación en el plano intelectual, moral y espiritual; y la búsqueda de una educación autentica, reconociendo sus potencialidades. Finalmente se resalta la importancia de la formación del docente en historia y filosofía, psicología, sociología, semiótica entre otras categorías; y la importancia de que sea un individuo ético y critico de su praxis, abierto a los cambios e innovaciones.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; pedagogía experimental; tradicionalismo; innovación pedagógica; formación de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.