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De la ESO que ha sido y parece que será a la que podría (y debería) ser

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80007
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
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Author:
Cabello Hernandorena, Isidro
Date:
2007
Published in:
Cátedra Nova : revista de bachillerato. Badajoz, 2007, n. 26, diciembre ; p. 57-63
Abstract:

La crisis de la Educación Secundaria es un hecho manifiesto que se detecta sobre todo a partir del índice de fracaso escolar y el grado de desmoralización del profesorado. Desde la introducción de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el curso 1996-1997, los resultados negativos obtenidos por los alumnos son muy graves, mientras que los resultados positivos lo son por debajo de las expectativas razonables. A pesar de todo ello, la Administración continúa apoyando un sistema educativo fallido. En este contexto, se repasan algunos cambios introducidos por la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) como son las competencias básicas y el tratamiento de la diversidad.

La crisis de la Educación Secundaria es un hecho manifiesto que se detecta sobre todo a partir del índice de fracaso escolar y el grado de desmoralización del profesorado. Desde la introducción de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el curso 1996-1997, los resultados negativos obtenidos por los alumnos son muy graves, mientras que los resultados positivos lo son por debajo de las expectativas razonables. A pesar de todo ello, la Administración continúa apoyando un sistema educativo fallido. En este contexto, se repasan algunos cambios introducidos por la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) como son las competencias básicas y el tratamiento de la diversidad.

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Materias (TEE):
enseñanza secundaria; fracaso escolar; motivación; conducta del profesor; condiciones de trabajo del profesor; profesor
Otras Materias:
Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)
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