Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La tutoría como respuesta a las necesidades del alumnado universitario : un estudio en el primer curso de enfermería de la Universidad de La Laguna

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80002
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
View/Open
00820103008232.pdf (556.8Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo; Martín del Río Aguiar; Robayna Delgado, María C.; Árias Hernández, María M.; García Andrés, María C.; Cabrera Figueroa, María D.
Date:
2005
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2005, v. 16, n. 2, segundo semestre ; p. 319-331
Abstract:

El alumnado que accede a los estudios universitarios se enfrenta a una realidad compleja por lo que es necesario programas de tutoría para resolver dudas y problemas relacionados con la nueva etapa en la universidad. Para estructurar la ayuda es necesario partir de un análisis de la realidad, de las necesidades y las demandas que se plantean. En este trabajo se presentan los resultados de un diagnóstico inicial de necesidades realizado con el alumnado de primero de Enfermería de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

El alumnado que accede a los estudios universitarios se enfrenta a una realidad compleja por lo que es necesario programas de tutoría para resolver dudas y problemas relacionados con la nueva etapa en la universidad. Para estructurar la ayuda es necesario partir de un análisis de la realidad, de las necesidades y las demandas que se plantean. En este trabajo se presentan los resultados de un diagnóstico inicial de necesidades realizado con el alumnado de primero de Enfermería de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; tutoría; superior primer ciclo; necesidad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.