Show simple item record

dc.contributor.authorRueda, Verónicaspa
dc.contributor.authorBernal, Jorgespa
dc.contributor.authorYáñez-Téllez, Guillerminaspa
dc.contributor.authorFernández, Thalíaspa
dc.contributor.authorGuerrero, Vicentespa
dc.contributor.authorOrtega, Dulcespa
dc.contributor.authorHernández, Brendaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 362-363spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79992
dc.identifier.urihttps://tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037010792215073?needAccess=true
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe la importancia de las habilidades de procesamiento fonológico y en especial el de la sensibilidad fonológica, en la adquisición de la lectura, por lo que es muy importante evaluar estas habilidades en niños preescolares. Se pretende realizar una adaptación de las pruebas de procesamiento fonológico de la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de Niños con trastornos del Aprendizaje de la Lectura (BNTAL) para niños mexicanos preescolares y de primer grado escolar. La muestra está formada por 165 niños de 5.5 a 7.4 años. Los resultados muestran un nivel de consistencia interna bastante aceptable para las pruebas de sensibilidad fonológica, además se observan significativamente mejores ejecuciones en los niños de primer grado escolar con relación a los preescolares en la mayoría de las pruebas de sensibilidad fonológica. Se concluye que el instrumento de medición obtenido es fiable para medir el procesamiento fonológico de los niños de estas edades.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2010, v. 33, n. 3, septiembre ; p. 351-363spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.titleAdaptación de las pruebas de procesamiento fonológico de una batería neuropsicológica en niños de 5 a 7 añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101019spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037010792215073


Files in this item

    Show simple item record