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dc.contributor.authorPisanty Baruch, Alejandrospa
dc.contributor.authorEnríquez, Larisaspa
dc.contributor.authorChaos Cador, Loreaspa
dc.contributor.authorGarcía Burgos, Mariospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 153-154spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol13N-1/mlearning_pisanty.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79967
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl proyecto 'M-Learning en Ciencia' se planteó para proveer un modelo anticipado de lo que puede ser el 'aprendizaje móvil' o 'm-learning' con dispositivos móviles de alta capacidad de cómputo, comunicación y representación rica de la realidad. Para ello se utilizaron computadoras portátiles, dispositivos de posicionamiento geoespacial (GPS), cámaras digitales y otros equipos útiles en actividades de aprendizaje de la física en condiciones de alta movilidad espacial de los estudiantes. Los estudiantes utilizaron los equipos para realizar mediciones durante diversos desplazamientos, capturar los datos medidos, procesarlos, y comunicar sus elaboraciones sobre los mismos. Los equipamientos se utilizaron como modelos de las capacidades que se prevé tengan equipos manuales o de bolsillo en muy pocos años. El proyecto descansa en un sistema de educación a distancia basado en un LCMS (Learning Content Management System) en el que se proveen contenidos educativos y mecanismos de comunicación e interacción entre los participantes del proyecto para que los estudiantes lleven a cabo sus actividades en forma colaborativa. El trabajo permitió a los estudiantes y profesores adquirir aprendizajes en contextos externos a los laboratorios y aulas que resultaron vívidos, asimilables, y a la vez efectivos, y un grupo de objetos de aprendizaje susceptibles de reutilización en diversos contextos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Loja (Ecuador), 2010, v. 13, n. 1, junio ; p. 129-155spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmovilidad del estudiantespa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.titleM-Learning en Ciencia : introducción de aprendizaje móvil en Físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101011spa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


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