Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeñalosa Castro, Eduardo Abelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 35-38spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol13N-1/evalaprendizajes_peñalosa.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79961
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA pesar de la creciente adopción global de sistemas de educación a distancia, se reconoce la necesidad de investigación en el área, especialmente en relación con la evaluación de los aprendizajes y el estudio de la interactividad en entornos en línea. En este trabajo se propone un modelo basado en una técnica de Análisis Cognitivo de Tareas para mapear dominios y en consecuencia construir estructuras de contenidos que den lugar a evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas, así como a la construcción de materiales y actividades de aprendizaje. Estudiar interacciones de los estudiantes con estas estructuras de contenidos y evaluaciones ofrecería datos que permitirían identificar efectos de elementos presentes en ambientes de aprendizaje en línea, como variables de los estudiantes, del ambiente de aprendizaje o del diseño instruccional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2010, v. 13, n. 1, junio ; p. 17-38spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.titleEvaluación de los aprendizajes y estudio de la interactividad en entornos en línea : un modelo para la investigaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101011spa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem