Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Bracete, Francisco-Juanspa
dc.contributor.authorGarcía Castellas, Rosaspa
dc.contributor.authorDoménech Betoret, Fernandospa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 223-224spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2005/16-2-2 - Francisco Juan Garcia Bracete.PDFspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79947
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Con el apoyo económico del departamento MIDE de la UNEDspa
dc.description.abstractLa finalidad del trabajo es conocer las características y necesidades formativas del profesor tutor de infantil y primaria desde la perspectiva del profesor para mejorar su situación. Se ha utilizado una muestra representativa de 100 profesores de 38 centros escolares públicos de infantil y primaria de la provincia de Castellón. Y se ha utilizado un cuestionario con 125 preguntas distribuidas en 5 apartados generales. Aunque la mayoría de los profesores se consideran preparados (88 por ciento), más de la mitad afirman que no han recibido ninguna formación (58 por ciento). La tutoría exige ser un buen experto en relaciones interpersonales y dedicación absoluta. Los tutores necesitan más formación práctica y conocimientos de psicología y pedagogía.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2005, v. 16, n. 2, segundo semestre ; p. 199-224spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectcualificación profesionalspa
dc.subjectnecesidad de formaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.titleCaracterísticas, dificultades y necesidades formativas de los profesores tutores de educación infantil y primaria en los centros escolares de la provincia de Castellónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100423spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record