Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Personalizar la relación : aperturas pedagógicas para personalizar la enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79939
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Contreras Domingo, José
Date:
2007
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. Madrid, 2007, n. 4, julio-agosto ; p. 17-24
Abstract:

La personalización de la educación ha de referirse a la personalización de la relación educativa. Este hecho compromete tanto a los planes de actuación para con el alumnado como a la forma en que los docentes se abren a la experiencia de relación y comprensión de sus alumnos. Para llegar a una comprensión más amplia de la personalización de la educación se analizan ocho aspectos de la misma: 1 el sentido, referido a las nuevas posibilidades que puedan abrir los estudiantes con los conocimientos que se aportan mediante al personalización; 2 la mediación, como papel de los profesores entre los alumnos, el saber y la cultura; 3 personalizar la relación, donde se señala la importancia de que para alcanzar la personalización de la educación es necesario estrechar las relaciones personales con los profesores; 4 aprendizaje personal, como el medio más adecuado de que los alumnos adquieran aprendizajes útiles; 5 el currículum, con una concepción abierta que permita la personalización de la educación; 6 las tareas, asumidas como experiencias de grupo; 7 las relaciones, como marco necesario para la convivencia; y, por último, 8 las dificultades, cierres y aperturas, apartado en el que se analizan los principales problemas que surgen para la aplicación efectiva de la personalización de la educación.

La personalización de la educación ha de referirse a la personalización de la relación educativa. Este hecho compromete tanto a los planes de actuación para con el alumnado como a la forma en que los docentes se abren a la experiencia de relación y comprensión de sus alumnos. Para llegar a una comprensión más amplia de la personalización de la educación se analizan ocho aspectos de la misma: 1 el sentido, referido a las nuevas posibilidades que puedan abrir los estudiantes con los conocimientos que se aportan mediante al personalización; 2 la mediación, como papel de los profesores entre los alumnos, el saber y la cultura; 3 personalizar la relación, donde se señala la importancia de que para alcanzar la personalización de la educación es necesario estrechar las relaciones personales con los profesores; 4 aprendizaje personal, como el medio más adecuado de que los alumnos adquieran aprendizajes útiles; 5 el currículum, con una concepción abierta que permita la personalización de la educación; 6 las tareas, asumidas como experiencias de grupo; 7 las relaciones, como marco necesario para la convivencia; y, por último, 8 las dificultades, cierres y aperturas, apartado en el que se analizan los principales problemas que surgen para la aplicación efectiva de la personalización de la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza individualizada; destrezas básicas; método de enseñanza; sistema educativo; preparación para la vida adulta
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.