Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de un programa de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Grado
dc.contributor.author | Hernández Pina, Fuensanta | spa |
dc.contributor.author | Rosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca | spa |
dc.contributor.author | Cuesta Sáez de Tejada, José David | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 585-587 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re353/re353_21.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79916 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Identidad y educación'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los aspectos relacionados con las estrategias y procesos de autorregulación del aprendizaje en un grupo de estudiantes de tercero de la titulación de Pedagogía. Para ello se aplica un programa de promoción de competencias de autorregulación y procesos de aprendizaje 'Cartas de Gervasio' basado en unas cartas que un estudiante de universidad escribe sobre su experiencia académica. Las cartas son el soporte para introducir las estrategias y competencias académicas necesarias en la Universidad, para que el estudiante pueda adaptarse al nuevo contexto que le van a demandar los cambios del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los datos sugieren que los estudiantes, a pesar de las limitaciones del formato del programa, de su implementación y de la brevedad de la intervención, han aprovechado la oportunidad para reflexionar sobre sus procesos de estudio y aumentar la calidad de sus aprendizajes. | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2010, n. 353, septiembre-diciembre ; p. 571-588 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Impacto de un programa de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de Grado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100930 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 176-99-001-4 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 660-09-012-6 (electrónico) | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |