Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Bolea, Enriquespa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 22spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79894
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio histórico educativo de la fundación del colegio Nuestra Señora del Carmen en Almería en el siglo XIX. La legislación educativa de la época (Constitución de Cádiz y la ley Moyano de 1857) no cambiaron en exceso el estado de decadencia y postración que arrastraban los niveles de primera y segunda enseñanza en España. La burguesía fue quien se entregó al fomento de la enseñanza con el objetivo de tener una formación sólida para los futuros rectores de la patria. Un ejemplo de ellos es la fundación y continuidad por los dominicos del Colegio Nuestra Señora del Carmen.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. Cuevas de Almanzora (Almería), 2008, v. 1, n. 2, junio ; 22 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectburguesíaspa
dc.subjecteducación religiosaspa
dc.subject.others. XIXspa
dc.titleAproximación a una institución escolar decimonónica : el Colegio de Nuestra Señora del Carmen de Cuevas del Almanzora (Almería)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100929spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v1i2.868spa


Files in this item

    Show simple item record