Show simple item record

dc.contributor.authorLopes, Améliaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 20-25spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev113COL1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79866
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Historia social del curriculum'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractResaltando la importancia de que, en los estudios sobre la identidad docente, se invierta en la configuración de una perspectiva teórica integrada y elaborada se tiene como objetivos presentar la construcción de identidades profesionales docentes como un constructo de estructura y dinámica sistémicas e indicar sus virtualidades teóricas y prácticas. Tras una exposición inicial sobre las concepciones de identidad enmarcadas por el interaccionismo simbólico y el sentido que en ellas se vislumbra, se desarrolla una argumentación en dos fases: una relativa a la crisis de identidad de los profesores y otra referente a la construcción de nuevas identidades. Se concluye destacando las virtualidades de considerar a la construcción de nuevas identidades docentes como un constructo de estructura y dinámica sistémicas, concretamente: la posibilidad de que se relacione la construcción de identidades profesionales y los procesos de profesionalización docente; y la importancia de que se piense la formación de profesores a los diversos niveles del sistema, teniendo en cuenta sus especificidades e interacciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2007, v. 11, n. 3 ; 25 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleLa construcción de identidades docentes como constructo de estructura y dinámica sistémicas : argumentación y virtualidades teóricas y prácticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100924spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record