Show simple item record

dc.contributor.authorCurtis, Matthewspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev113ART5.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79865
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Historia social del curriculum'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe retoman aspectos de una exploración de los trabajos de cuatro importantes psicólogos educativos estadounidenses -Granville Stanley Hall, William James, John Dewey y Edward Thorndike- para concentrarse en los principios rectores del desarrollo de los niños. Los trabajos de estos autores están considerados como funciones que psicologizan al niño como un proceso de llegar a ser humano, que deba ser educado con fines éticos e inteligentes. Dos puntos de partida históricos se abordan en este artículo: (1) explorar la psicología como una formación de la moral del niño y (2) la clasificación y el orden del ser de forma razonada a partir de una psicología que abre el interior del niño a la supervisión y al cálculo. Este enfoque explora la psicología educativa como una maquinaria de prácticas discusivas, intelectuales y materiales que invitan al estudiante a ver y ser visto y a formar y ser formado de formas particulares. Educar al yo autónomo requería métodos modernos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2007, v. 11, n. 3 ; 12 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectyospa
dc.subjectdesarrollo moralspa
dc.titleEducando el alma psicológicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100924spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record