Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTröhler, Danielspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 16-18spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79864
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev113ART4.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Historia del currículum: una notación breve de la historia'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examinan los diferentes tratamientos de la enseñanza de idiomas extranjeros modernos en Prusia y Zurich. La comparación se abarca de tres maneras. Primero, se examina la significación cuantitativa de la enseñanza de idiomas extranjeros modernos con respecto a otros temas de escuela en los diversos tipos de Gimnasios o Institutos. En segundo lugar, se fijan los progresos de los tipos de Institutos y de sus planes de estudios en lo referente a elementos formales de organización futura de la escuela, tales como administración o control. Y tercero, se examina esta organización total de la escuela en el contexto de convicciones culturales fundamentales en los dos territorios. Más allá de las afinidades transnacionales, la contextualización de la organización total dentro de convicciones culturales revela las diferencias fundamentales que llegan a ser visibles justo cuando nos referimos a idiomas extranjeros modernos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 3 ; 18 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.titleEntre la ideología y la institución : el establecimiento de idiomas extranjeros modernos en la educación superior en una comparación entre Prusia y Zurichspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100924spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem