Show simple item record

dc.contributor.authorVila Merino, Eduardo Salvadorspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 47spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79856
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA partir de un análisis y reconceptualización del significado de un término tan necesario como el de tolerancia, se pretende ofrecer reflexiones sobre algunas repercusiones de esta concepción para la convivencia en las instituciones educativas. Se diseccionan aspectos tales como la visión activa de la tolerancia, sus límites y sus implicaciones educativas. Finalmente, en este sentido se hace énfasis en la necesidad de una tolerancia activa para una educación en valores y democrática, la necesidad de incorporar estrategias comunicativas para su desarrollo pedagógico, así como su carácter dialéctico y convivencial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. Cuevas de Almanzora (Almería), 2009, v. 2, n. 4, junio ; p. 43-47spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectinvestigación institucionalspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titleEducar para la tolerancia, educar para la convivenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100924spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v2i4.895spa


Files in this item

    Show simple item record