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La importancia del período de adaptación en el alumnado de tres años : una experiencia práctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79854
View/Open
00820103010220.pdf (345.6Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
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Metadata:
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Author:
Rodríguez Pelegrín, Isabel María
Date:
2009
Published in:
Espiral. Cuadernos del profesorado. Cuevas de Almanzora (Almería), 2009, v. 2, n. 4, junio ; p. 26-33
Abstract:

Se describe la experiencia llevada a cabo en un centro durante el período de adaptación por una docente. El objetivo principal es explicar cómo podría planificarse dicho período y ver la importancia que tiene la entrada del niño y la niña de tres años al colegio. Esta debería de hacerse de forma escalonada, respetando sus características, necesidades y sus ritmos de adaptarse al nuevo entorno. Por ello se explica la importancia de que los docentes de la etapa de Educación Infantil, y más concretamente del nivel de tres años, deben de planificar el período de adaptación, adaptarlo a las características del alumnado, con unos objetivos concretos y evaluarlo cuando finalice. Los componentes imprescindibles son: organización, coordinación y una metodología lúdica.

Se describe la experiencia llevada a cabo en un centro durante el período de adaptación por una docente. El objetivo principal es explicar cómo podría planificarse dicho período y ver la importancia que tiene la entrada del niño y la niña de tres años al colegio. Esta debería de hacerse de forma escalonada, respetando sus características, necesidades y sus ritmos de adaptarse al nuevo entorno. Por ello se explica la importancia de que los docentes de la etapa de Educación Infantil, y más concretamente del nivel de tres años, deben de planificar el período de adaptación, adaptarlo a las características del alumnado, con unos objetivos concretos y evaluarlo cuando finalice. Los componentes imprescindibles son: organización, coordinación y una metodología lúdica.

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Materias (TEE):
niño de primera infancia; adaptación; planificación; conducta del profesor
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