Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Os estilos de aprender e ensinar da professora alfabetizadora. 'Los estilos de aprender y enseñar de la profesora alfabetizadora'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79850
Full text:
http://www.uned.es/revistaestilo ...
View/Open
00820103010309.pdf (360.3Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Labatut Portilho, Evelise María
Date:
2008
Published in:
Revista de estilos de aprendizaje. Madrid, 2008, v. 1, n. 1, abril ; p. 214-225
Abstract:

Se pretende establecer una relación entre los estilos de aprendizaje predominantes de las profesoras alfabetizadoras y los estilos de enseñar observados en las aulas. El artículo es un fragmento de la investigación 'Aprendizaje y conocimiento en la formación docente', realizada en la Red Municipal de Enseñanza del Estado de Paraná (Brasil), en las clases de la primera etapa del primer ciclo de la Enseñanza Primaria. Los datos se obtienen de las respuestas de 82 profesoras al cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (versión portuguesa) y de la observación de 77 clases. Prevalecen los estilos reflexivo y tradicional. Esto podría indicar la falta de oportunidad de las profesoras de hacer reflexiones sobre la práctica educativa y de poner en práctica las conclusiones de estas reflexiones dentro de la escuela. Se concluye mencionando la importancia de asegurar la formación continuada de profesoras y profesores.

Se pretende establecer una relación entre los estilos de aprendizaje predominantes de las profesoras alfabetizadoras y los estilos de enseñar observados en las aulas. El artículo es un fragmento de la investigación 'Aprendizaje y conocimiento en la formación docente', realizada en la Red Municipal de Enseñanza del Estado de Paraná (Brasil), en las clases de la primera etapa del primer ciclo de la Enseñanza Primaria. Los datos se obtienen de las respuestas de 82 profesoras al cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (versión portuguesa) y de la observación de 77 clases. Prevalecen los estilos reflexivo y tradicional. Esto podría indicar la falta de oportunidad de las profesoras de hacer reflexiones sobre la práctica educativa y de poner en práctica las conclusiones de estas reflexiones dentro de la escuela. Se concluye mencionando la importancia de asegurar la formación continuada de profesoras y profesores.

Leer menos
Materias (TEE):
estilo cognitivo; estilo de enseñanza; alfabetización; profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.