Os estilos de aprender e ensinar da professora alfabetizadora. 'Los estilos de aprender y enseñar de la profesora alfabetizadora'
Full text:
http://www.uned.es/revistaestilo ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Revista de estilos de aprendizaje. Madrid, 2008, v. 1, n. 1, abril ; p. 214-225Abstract:
Se pretende establecer una relación entre los estilos de aprendizaje predominantes de las profesoras alfabetizadoras y los estilos de enseñar observados en las aulas. El artículo es un fragmento de la investigación 'Aprendizaje y conocimiento en la formación docente', realizada en la Red Municipal de Enseñanza del Estado de Paraná (Brasil), en las clases de la primera etapa del primer ciclo de la Enseñanza Primaria. Los datos se obtienen de las respuestas de 82 profesoras al cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (versión portuguesa) y de la observación de 77 clases. Prevalecen los estilos reflexivo y tradicional. Esto podría indicar la falta de oportunidad de las profesoras de hacer reflexiones sobre la práctica educativa y de poner en práctica las conclusiones de estas reflexiones dentro de la escuela. Se concluye mencionando la importancia de asegurar la formación continuada de profesoras y profesores.
Se pretende establecer una relación entre los estilos de aprendizaje predominantes de las profesoras alfabetizadoras y los estilos de enseñar observados en las aulas. El artículo es un fragmento de la investigación 'Aprendizaje y conocimiento en la formación docente', realizada en la Red Municipal de Enseñanza del Estado de Paraná (Brasil), en las clases de la primera etapa del primer ciclo de la Enseñanza Primaria. Los datos se obtienen de las respuestas de 82 profesoras al cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (versión portuguesa) y de la observación de 77 clases. Prevalecen los estilos reflexivo y tradicional. Esto podría indicar la falta de oportunidad de las profesoras de hacer reflexiones sobre la práctica educativa y de poner en práctica las conclusiones de estas reflexiones dentro de la escuela. Se concluye mencionando la importancia de asegurar la formación continuada de profesoras y profesores.
Leer menos