Estudio descriptivo de los estilos de aprendizaje de docentes universitarios
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 1, abril ; p. 124-142Resumen:
Se presentan los resultados de una investigación descriptiva cuyo objetivo es determinar los estilos de aprendizaje de una muestra de docentes universitarios y establecer posibles variables que influyen en la predominancia de un estilo sobre otros. Se utiliza el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), que propone 4 estilos: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se determina que el estilo predominante en los docentes universitarios es el reflexivo y se comprueba que las variables independientes propuestas no afectan la predominancia de los estilos de aprendizaje. Se incide en la utilización de estos resultados para potenciar los diversos estilos de aprendizaje de los docentes, ampliar su capacidad de aprender y de enseñar, así como saber orientar el aprendizaje de sus estudiantes.
Se presentan los resultados de una investigación descriptiva cuyo objetivo es determinar los estilos de aprendizaje de una muestra de docentes universitarios y establecer posibles variables que influyen en la predominancia de un estilo sobre otros. Se utiliza el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), que propone 4 estilos: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se determina que el estilo predominante en los docentes universitarios es el reflexivo y se comprueba que las variables independientes propuestas no afectan la predominancia de los estilos de aprendizaje. Se incide en la utilización de estos resultados para potenciar los diversos estilos de aprendizaje de los docentes, ampliar su capacidad de aprender y de enseñar, así como saber orientar el aprendizaje de sus estudiantes.
Leer menos