Show simple item record

dc.contributor.authorLabatut Portilho, Evelise Maríaspa
dc.contributor.authorBeltrami, Kátiaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 81-82spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_3/artigos/lsr_3_abril_2009.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79817
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio piloto del Inventario Portilho-Beltrami de estilos de aprendizaje para niños brasileños de 6 años de un jardín de infancia, o de 9 años que estudian primer curso de la escuela elemental. La fundamentación teórica se basa en trabajos e investigaciones de C. M. Alonso y E. Portilho. Participan en el estudio 28 niños de una escuela privada en la ciudad de Curitiba-PR, Brasil. El instrumento utilizado cuenta con 12 situaciones de aprendizaje que incluyen los 4 estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. La primera aplicación y prueba tuvo lugar en un intervalo de 21 días. La baja posibilidad de reproducir las respuestas parece indicar la necesidad de revisar las preguntas e interferencias propias de la edad de los niños encuestados, interfiriendo significativamente en los resultados del estudio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. Madrid, 2009, v. 1, n. 3, abril ; p. 70-82spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectinfanciaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleEstudo piloto de normatização do inventário Portilho-Beltrami de estilos de aprendizagem para crianças brasileiraspor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100922spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Files in this item

    Show simple item record