Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Perfil de estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de dos carreras de diferentes áreas en la Universidad de Concepción

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79816
Full text:
http://www.uned.es/revistaestilo ...
View/Open
00820103010098.pdf (92.47Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Madrid Valdebenito, Verónica; Acevedo Pierart, Carmen Gloria; Chiang Salgado, María Teresa; Montecinos Palma, Hernán; Reinicke Seiffert, Karin
Date:
2009
Published in:
Revista de estilos de aprendizaje. Madrid, 2009, v. 1, n. 3, abril ; p. 57-69
Abstract:

Se aplica el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje a estudiantes de primer año, que cursan las carreras de Bioingeniería y Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Concepción (Chile), con el objetivo de identificar sus estilos de aprendizaje y relacionarlos con el género y la carrera. El perfil de la muestra se inclina hacia el estilo Pragmático. No se encuentran diferencias de estilos en relación a la carrera. En el análisis por género se observa una clara preferencia por el estilo Pragmático en los hombres de Pedagogía y de Bioingeniería y no se encuentran diferencias de estilos entre las mujeres de carreras diferentes.

Se aplica el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje a estudiantes de primer año, que cursan las carreras de Bioingeniería y Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Concepción (Chile), con el objetivo de identificar sus estilos de aprendizaje y relacionarlos con el género y la carrera. El perfil de la muestra se inclina hacia el estilo Pragmático. No se encuentran diferencias de estilos en relación a la carrera. En el análisis por género se observa una clara preferencia por el estilo Pragmático en los hombres de Pedagogía y de Bioingeniería y no se encuentran diferencias de estilos entre las mujeres de carreras diferentes.

Leer menos
Materias (TEE):
estilo cognitivo; aprendizaje; enseñanza superior; diferencia de sexo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.