Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A conjoint analysis to determine the preferences for some selected MBA programs. 'Análisis conjunto para determinar las preferencias por algunos programas seleccionados de MBA'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79760
Full text:
http://www.uv.es/RELIEVE/v12n1/R ...
View/Open
00820103010192.pdf (643.5Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Özmen, Ýlknur; Yaþýt, Bilge; Sezgin, Özge
Date:
2006
Published in:
Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. Valencia, 2006, v. 12, n. 1 ; 12 p.
Abstract:

Se examina el método de análisis conjunto (CAM), que es una técnica multivariante de investigación de mercados utilizada para determinar los comportamientos y preferencias del consumidor por productos o servicios. Un objetivo es demostrar que el CAM puede ser aplicado en el 'sector servicios' al igual que en el 'sector de producción'. El otro objetivo principal es utilizar el programa informático CBC de Sawtooth, que es un programa especial para CAM. El CBC de Sawtooth se aplica a las preferencias de estudiantes por los programas de Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la universidad de Baskent (Turquía). Se incluyen sólo los programas de MBA que requieren una cuota de matrícula cuantiosa y pago de honorarios. Los resultados muestran que la variable 'nombre de la universidad' es la más importante en las preferencias que los alumnos tienen por los MBA. El Análisis Conjunto encontró que los preferidos son como universidad la de Bogaziçi (Turquía) y como tipo de programa el 'MBA Ejecutivo' (que simultanea estudio y trabajo). Otra conclusión importante es que los mayores costes hacen el MBA menos atractivo.

Se examina el método de análisis conjunto (CAM), que es una técnica multivariante de investigación de mercados utilizada para determinar los comportamientos y preferencias del consumidor por productos o servicios. Un objetivo es demostrar que el CAM puede ser aplicado en el 'sector servicios' al igual que en el 'sector de producción'. El otro objetivo principal es utilizar el programa informático CBC de Sawtooth, que es un programa especial para CAM. El CBC de Sawtooth se aplica a las preferencias de estudiantes por los programas de Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la universidad de Baskent (Turquía). Se incluyen sólo los programas de MBA que requieren una cuota de matrícula cuantiosa y pago de honorarios. Los resultados muestran que la variable 'nombre de la universidad' es la más importante en las preferencias que los alumnos tienen por los MBA. El Análisis Conjunto encontró que los preferidos son como universidad la de Bogaziçi (Turquía) y como tipo de programa el 'MBA Ejecutivo' (que simultanea estudio y trabajo). Otra conclusión importante es que los mayores costes hacen el MBA menos atractivo.

Leer menos
Materias (TEE):
análisis multivariado; universidad; enseñanza superior; interés
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.