Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Fernández, María del Carmenspa
dc.contributor.authorÁlvarez González, Beatrizspa
dc.contributor.authorGil Pascual, Juan Antoniospa
dc.contributor.authorMurga Menoyo, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorTéllez Muñoz, José Antoniospa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 22-24spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17132spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79752
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe analizan datos de dos estudios consecutivos sobre la misma muestra realizados durante los cursos 2000-01 y 2003-04 cuyo objetivo es conocer las percepciones, actitudes y valores de dicha muestra sobre la situación de los alumnos y alumnas más capaces desde la perspectiva del género. La muestra ha sido elegida por haber obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato, y se han recogido dichas valoraciones mediante la discusión libre en pequeños grupos. En el primer estudio se han recogido también las opiniones de sus padres y las de un grupo de sus profesores de bachillerato. Se concluye que la escuela no atiende a estos alumnos y que pese al avance producido hacia la igualdad de los géneros, perviven estereotipos, prejuicios y actitudes que discriminan doblemente a la mujer capaz. El avance ha sido mayor entre la población más joven y más ilustrada y en los ámbitos más cultos y abiertos como la universidad y las ciudades, pero aún en ellos, persisten reductos machistas soterrados bajo lo políticamente correcto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2006, v. 12, n. 2 ; 27 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectalto rendimientospa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleEducación, diversidad de los más capaces y estereotipos de génerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100916spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlSE-1138-94spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.12.2.4230spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International