Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación, diversidad de los más capaces y estereotipos de género
dc.contributor.author | Jiménez Fernández, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Álvarez González, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Gil Pascual, Juan Antonio | spa |
dc.contributor.author | Murga Menoyo, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Téllez Muñoz, José Antonio | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 22-24 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17132 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79752 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se analizan datos de dos estudios consecutivos sobre la misma muestra realizados durante los cursos 2000-01 y 2003-04 cuyo objetivo es conocer las percepciones, actitudes y valores de dicha muestra sobre la situación de los alumnos y alumnas más capaces desde la perspectiva del género. La muestra ha sido elegida por haber obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato, y se han recogido dichas valoraciones mediante la discusión libre en pequeños grupos. En el primer estudio se han recogido también las opiniones de sus padres y las de un grupo de sus profesores de bachillerato. Se concluye que la escuela no atiende a estos alumnos y que pese al avance producido hacia la igualdad de los géneros, perviven estereotipos, prejuicios y actitudes que discriminan doblemente a la mujer capaz. El avance ha sido mayor entre la población más joven y más ilustrada y en los ámbitos más cultos y abiertos como la universidad y las ciudades, pero aún en ellos, persisten reductos machistas soterrados bajo lo políticamente correcto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2006, v. 12, n. 2 ; 27 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | alto rendimiento | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | Educación, diversidad de los más capaces y estereotipos de género | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100916 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | SE-1138-94 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.12.2.4230 | spa |