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dc.contributor.authorMedrano Samaniego, María Concepciónspa
dc.contributor.authorAierbe Barandiaran, Anaspa
dc.contributor.authorOrejudo Hernández, Santosspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 305-306spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79581
dc.identifier.urihttps://tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037009788964150?needAccess=true
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las diferencias de sexo respecto al perfil del consumo televisivo de 577 adolescentes (307 chicas y 270 chicos) de la comunidad autónoma Vasca. El objetivo es conocer si el perfil de consumo televisivo de los adolescentes contribuye a definir el significado de género. Para establecer el perfil, se han agrupado las respuestas recogidas a través del CH-TV.01 en ocho indicadores: permanencia, alternativas, aparatos y disponibilidad física, mediación parental, conversión, estilo de visionado, preferencias televisivas y permanencia específica. Los datos indican que no diferencias de sexo en general. Pero al analizar las respuestas respecto a mediación parental, preferencias y permanencia específica se han encontrado diferencias significativas que indican que a las chicas les prohíben ver más programas que a los chicos, así como que las chicas tienen más preferencia por los Realty y crónica rosa. Igualmente, las chicas dedican más horas a ver dichos programas y teleseries que los chicos. Los resultados indican que en general no se puede hablar de reproducción de estereotipos sociales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2009, v. 32, n. 3, septiembre ; p. 293-306spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttelevisiónspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectestereotipospa
dc.titleEl perfil de consumo televisivo en adolescentes : diferencias en función del sexo y esteriotipos socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100415spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037009788964150


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