Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Conocimiento lingüístico y rendimiento escolar : implicaciones educativas en un contexto bilingüe

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79578
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
View/Open
Huguet.pdf (375.6Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Huguet Canalís, Ángel; González Riaño, Xosé Antón
Date:
2002
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2002, v. 25, n. 1 ; p. 53-68
Abstract:

Se compara el rendimiento académico en Matemáticas y Lengua Española de alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en función de que tengan o no una formación en lengua asturiana. Los sujetos de una y otra situación educativa no difieren en nivel intelectual, nivel socioeconómico y condición lingüística familiar. Los resultados muestran una moderada superioridad en Lengua Española de los sujetos que asisten a clase de asturiano (N=25) en relación a los que no tienen esa experiencia educativa (N=11) en una prueba de conocimiento lingüístico en castellano. Y respecto del rendimiento en matemáticas, no se encontraron diferencias entre quienes reciben formación en bable (N=130) y los que no (N=93). Se comentan esos resultados a la luz de las condiciones que rodean la situación del bable en la comunidad autónoma asturiana.

Se compara el rendimiento académico en Matemáticas y Lengua Española de alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en función de que tengan o no una formación en lengua asturiana. Los sujetos de una y otra situación educativa no difieren en nivel intelectual, nivel socioeconómico y condición lingüística familiar. Los resultados muestran una moderada superioridad en Lengua Española de los sujetos que asisten a clase de asturiano (N=25) en relación a los que no tienen esa experiencia educativa (N=11) en una prueba de conocimiento lingüístico en castellano. Y respecto del rendimiento en matemáticas, no se encontraron diferencias entre quienes reciben formación en bable (N=130) y los que no (N=93). Se comentan esos resultados a la luz de las condiciones que rodean la situación del bable en la comunidad autónoma asturiana.

Leer menos
Materias (TEE):
bilingüismo; rendimiento; enseñanza secundaria; lengua regional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.