Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El enfoque por competencias en el desarrollo de políticas de formación del profesorado : entrevista a Claude Lessard

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79480
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev12 ...
View/Open
00820103009703.pdf (90.60Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Luengo Navas, Julián Jesús; Luzón Trujillo, Antonio; Torres Sánchez, María Mónica
Date:
2008
Published in:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. Granada, 2008, v. 12, n. 3, septiembre-diciembre ; 16 p.
Abstract:

La introducción del enfoque por competencias en el proceso reformador de los sistemas educativos ha incorporado nuevos modelos en la concepción del aprendizaje y, en consecuencia, en el diseño curricular. Aunque se pueda considerar este fenómeno como un proceso global, existen notables diferencias entre los países. En este sentido, Canadá ha sido uno de los países pioneros que ha diseñado e implantado un currículo basado en competencias en todo el sistema educativo, desde la educación primaria hasta la educación superior, incluyendo la formación del profesorado. Se da a conocer la opinión y la valoración que el profesor de la Universidad de Montreal, Claude Lessard, realiza sobre el enfoque de competencias y sobre su implantación en la formación del profesorado que actualmente se está llevando a cabo en Montreal. La aportación de esta entrevista introduce nuevos enfoques teóricos que enriquecen el debate sobre el diseño de políticas basadas en este enfoque.

La introducción del enfoque por competencias en el proceso reformador de los sistemas educativos ha incorporado nuevos modelos en la concepción del aprendizaje y, en consecuencia, en el diseño curricular. Aunque se pueda considerar este fenómeno como un proceso global, existen notables diferencias entre los países. En este sentido, Canadá ha sido uno de los países pioneros que ha diseñado e implantado un currículo basado en competencias en todo el sistema educativo, desde la educación primaria hasta la educación superior, incluyendo la formación del profesorado. Se da a conocer la opinión y la valoración que el profesor de la Universidad de Montreal, Claude Lessard, realiza sobre el enfoque de competencias y sobre su implantación en la formación del profesorado que actualmente se está llevando a cabo en Montreal. La aportación de esta entrevista introduce nuevos enfoques teóricos que enriquecen el debate sobre el diseño de políticas basadas en este enfoque.

Leer menos
Materias (TEE):
reforma educativa; destrezas básicas; investigación sobre programas de estudios; aprendizaje; formación de profesores; política de la educación
Otras Materias:
Lessard, Claude
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.