El papel de la ansiedad matemática en el paso de la Educación Secundaria a la educación universitaria
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/P ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
PNA. 2009, v. 4, n. 1, septiembre ; p. 23-35Resumen:
Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Gran número de investigaciones se centra en la ansiedad matemática y la relacionan con diferencias de género entre la población estudiantil o con la elección de cursos de matemáticas y carreras universitarias en función del nivel de conocimientos matemáticos que presentan. Por último, se analizan los niveles de ansiedad matemática de un grupo de alumnos de la Universidad de Granada durante la realización de tareas matemáticas, para lo que se usa la escala de Fennema-Sherman.
Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Gran número de investigaciones se centra en la ansiedad matemática y la relacionan con diferencias de género entre la población estudiantil o con la elección de cursos de matemáticas y carreras universitarias en función del nivel de conocimientos matemáticos que presentan. Por último, se analizan los niveles de ansiedad matemática de un grupo de alumnos de la Universidad de Granada durante la realización de tareas matemáticas, para lo que se usa la escala de Fennema-Sherman.
Leer menos