Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El papel de la ansiedad matemática en el paso de la Educación Secundaria a la educación universitaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79438
Full text:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/P ...
View/Open
00820103009607.pdf (245.7Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez-Tyteca, Patricia; Castro Martínez, Encarnación; Castro Martínez, Enrique; Segovia Alex, Isidoro; Fernández García, Francisco; Cano García, Francisco Javier
Date:
2009
Published in:
PNA. Granada, 2009, v. 4, n. 1, septiembre ; p. 23-35
Abstract:

Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Gran número de investigaciones se centra en la ansiedad matemática y la relacionan con diferencias de género entre la población estudiantil o con la elección de cursos de matemáticas y carreras universitarias en función del nivel de conocimientos matemáticos que presentan. Por último, se analizan los niveles de ansiedad matemática de un grupo de alumnos de la Universidad de Granada durante la realización de tareas matemáticas, para lo que se usa la escala de Fennema-Sherman.

Las respuestas afectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Gran número de investigaciones se centra en la ansiedad matemática y la relacionan con diferencias de género entre la población estudiantil o con la elección de cursos de matemáticas y carreras universitarias en función del nivel de conocimientos matemáticos que presentan. Por último, se analizan los niveles de ansiedad matemática de un grupo de alumnos de la Universidad de Granada durante la realización de tareas matemáticas, para lo que se usa la escala de Fennema-Sherman.

Leer menos
Materias (TEE):
transición secundaria superior-enseñanza superior; matemáticas; nivel de conocimientos; angustia; elección de estudios; afectividad
Otras Materias:
Universidad de Granada
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.