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Una aproximación al desarrollo evolutivo infantil : nivel de conocimiento y demanda de información sobre el mismo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79375
Full text:
https://www.mecd.gob.es/revista- ...
View/Open
00820103009652.pdf (721.8Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Herrera Torres, Lucía; Mesa Franco, María del Carmen; Ortiz Gómez, María del Mar; Rojas Ruiz, Gloria; Seijo Martínez, Dolores; Alemany Arrebola, Inmaculada
Date:
2010
Published in:
Revista de educación. 2010, n. 352, mayo-agosto ; p. 219-244
Abstract:

Se estudia el nivel de conocimiento existente en la población general sobre el desarrollo evolutivo infantil analizando la demanda social sobre dicho conocimiento. Para ello se aplica, en una muestra de 620 ciudadanos de Melilla, un cuestionario que evalúa el nivel de conocimiento concreto sobre las edades en las que los niños adquieren la habilidad para llevar a cabo un comportamiento determinado. Con ello se averigua en qué medida el género, el nivel de formación o la experiencia como padres influyen en el conocimiento sobre el desarrollo infantil. Del mismo modo, se determina la demanda que los participantes en este estudio muestran sobre dicho conocimiento, identificando las principales fuentes de información sobre este área, así como la satisfacción de los participantes con cada una de ellas. Respecto al género, los resultados indican que las mujeres presentan mayor conocimiento que los hombres sobre el desarrollo infantil en la mayoría de las cuestiones evaluadas. También los participantes con un nivel de formación más alto presentan, en general, un mejor conocimiento sobre el desarrollo evolutivo infantil. Sin embargo, los resultados obtenidos en la comparación de la variable experiencia no son tan claros. Finalmente el estudio muestra que el nivel de interés manifestado por adquirir más conocimientos sobre el desarrollo evolutivo infantil es alto.

Se estudia el nivel de conocimiento existente en la población general sobre el desarrollo evolutivo infantil analizando la demanda social sobre dicho conocimiento. Para ello se aplica, en una muestra de 620 ciudadanos de Melilla, un cuestionario que evalúa el nivel de conocimiento concreto sobre las edades en las que los niños adquieren la habilidad para llevar a cabo un comportamiento determinado. Con ello se averigua en qué medida el género, el nivel de formación o la experiencia como padres influyen en el conocimiento sobre el desarrollo infantil. Del mismo modo, se determina la demanda que los participantes en este estudio muestran sobre dicho conocimiento, identificando las principales fuentes de información sobre este área, así como la satisfacción de los participantes con cada una de ellas. Respecto al género, los resultados indican que las mujeres presentan mayor conocimiento que los hombres sobre el desarrollo infantil en la mayoría de las cuestiones evaluadas. También los participantes con un nivel de formación más alto presentan, en general, un mejor conocimiento sobre el desarrollo evolutivo infantil. Sin embargo, los resultados obtenidos en la comparación de la variable experiencia no son tan claros. Finalmente el estudio muestra que el nivel de interés manifestado por adquirir más conocimientos sobre el desarrollo evolutivo infantil es alto.

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Materias (TEE):
desarrollo del niño; conocimiento; satisfacción profesional; información profesional; cuestionario
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