Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez, Ruthspa
dc.contributor.authorGarcía Calvo, Tomásspa
dc.contributor.authorSantos-Rosa Ruano, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorMoreno, Albertospa
dc.contributor.authorCervelló Gimeno, Eduardo Manuelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 114-116spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79281
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010790317289
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza desde la perspectiva social-cognitiva de las metas de logro las principales variables predictoras del flow disposicional, incluyendo tanto a las orientaciones disposicionales como a la percepción del clima motivacional en el aula, así como la valoración de la Educación Física (E.F.), que realizan los estudiantes de la signatura. Además se analizan las correlaciones entre las diferentes variables. El estudio se llevo acabo con una muestra de 300 estudiantes de Educación Física, de 14 a 18 años de edad. Se utilizo un análisis de regresión y un análisis de correlaciones. Los resultados obtenidos muestran que los predictores significativos del flow son las orientaciones disposicionales y la valoración que den los alumnos a la asignatura de Educación Física. El clima motivacional solo es predictor del flow cuando se le considera como única posible variable predictora.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 1 ; p. 107-116spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleAnálisis de las relaciones entre orientaciones de meta, clima motivacional, valoración de la Educación Física y flow disposicional en estudiantes de Educación Física en secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100405spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037010790317289


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem