Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las relaciones entre orientaciones de meta, clima motivacional, valoración de la Educación Física y flow disposicional en estudiantes de Educación Física en secundaria
dc.contributor.author | Jiménez, Ruth | spa |
dc.contributor.author | García Calvo, Tomás | spa |
dc.contributor.author | Santos-Rosa Ruano, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Moreno, Alberto | spa |
dc.contributor.author | Cervelló Gimeno, Eduardo Manuel | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 114-116 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79281 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010790317289 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza desde la perspectiva social-cognitiva de las metas de logro las principales variables predictoras del flow disposicional, incluyendo tanto a las orientaciones disposicionales como a la percepción del clima motivacional en el aula, así como la valoración de la Educación Física (E.F.), que realizan los estudiantes de la signatura. Además se analizan las correlaciones entre las diferentes variables. El estudio se llevo acabo con una muestra de 300 estudiantes de Educación Física, de 14 a 18 años de edad. Se utilizo un análisis de regresión y un análisis de correlaciones. Los resultados obtenidos muestran que los predictores significativos del flow son las orientaciones disposicionales y la valoración que den los alumnos a la asignatura de Educación Física. El clima motivacional solo es predictor del flow cuando se le considera como única posible variable predictora. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 1 ; p. 107-116 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.title | Análisis de las relaciones entre orientaciones de meta, clima motivacional, valoración de la Educación Física y flow disposicional en estudiantes de Educación Física en secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100405 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037010790317289 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |