La identificación de los alumnos rechazados : comparación de métodos sociométricos de nominaciones bidimensionales
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2006, v. 29, n. 4 ; p. 437-451Resumen:
Se revisa la historia, los procedimientos y las cuestiones básicas del método sociométrico de nominaciones directas (procedimientos estandarizados y de probabilidad, número de dimensiones, número de elecciones, población elegible, elecciones intra y entregéneros). Los objetivos son establecer una terminología compartida y facilitar la comparación de los estudios. Con una muestra de alumnos de cuarto de Educación Primaria, se comparan diferentes sistemas de clasificación sociométrica y se valida un procedimiento, basado en la distribución binomial continua, que asegura una precisa identificación de todos los tipos sociométricos.
Se revisa la historia, los procedimientos y las cuestiones básicas del método sociométrico de nominaciones directas (procedimientos estandarizados y de probabilidad, número de dimensiones, número de elecciones, población elegible, elecciones intra y entregéneros). Los objetivos son establecer una terminología compartida y facilitar la comparación de los estudios. Con una muestra de alumnos de cuarto de Educación Primaria, se comparan diferentes sistemas de clasificación sociométrica y se valida un procedimiento, basado en la distribución binomial continua, que asegura una precisa identificación de todos los tipos sociométricos.
Leer menos