Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Predictores de la educación moral en las familias actuales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79242
Full text:
https://tandfonline.com/doi/pdf/ ...
View/Open
Predictores.pdf (337.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ortiz Barón, María José; Apodaka Urkijo, Peio; Etxebarria Bilbao, Itziar; Fuentes Rebollo, María Jesús; López Sánchez, Félix
Date:
2007
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2007, v. 30, n. 2 ; p. 227-244
Abstract:

Se analiza el modo en que la situación de la familia española actual influye en la educación en valores de los hijos. Forman la muestra 3.711 padres y madres de niños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, de centros públicos y privados de 6 ciudades españolas. Se utiliza un cuestionario para evaluar en los padres y madres las variables consideradas relevantes para la educación en valores cívico-morales de los hijos. Se realizan correlaciones y análisis discriminantes para conocer qué factores explican la intervención moral de padres y madres. Se resuelve que el afecto y la aceptación incondicional de los hijos son las variables con mayor poder predictivo de la intervención moral-familiar.

Se analiza el modo en que la situación de la familia española actual influye en la educación en valores de los hijos. Forman la muestra 3.711 padres y madres de niños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, de centros públicos y privados de 6 ciudades españolas. Se utiliza un cuestionario para evaluar en los padres y madres las variables consideradas relevantes para la educación en valores cívico-morales de los hijos. Se realizan correlaciones y análisis discriminantes para conocer qué factores explican la intervención moral de padres y madres. Se resuelve que el afecto y la aceptación incondicional de los hijos son las variables con mayor poder predictivo de la intervención moral-familiar.

Leer menos
Materias (TEE):
educación familiar; valor; educación moral; afectividad
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.