Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A competencia social nos alumnos galegos de educación superior

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79227
Full text:
http://www.edu.xunta.es/ftpserve ...
View/Open
00820103000154.pdf (460.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santos Rego, Miguel Anxo; Lorenzo Moledo, María del Mar
Date:
2008
Published in:
Revista galega do ensino. 2008, n. 53, maio-agosto ; p. 76-83
Abstract:

Se analiza el modo en el que los alumnos del sistema gallego de educación superior perciben la formación que reciben y, más concretamente, se estudia la responsabilidad que estos alumnos atribuyen a las universidades en cuanto a la formación en competencias sociales. Se analizó una muestra de 1.347 alumnos universitarios de 40 titulaciones de todas las áreas de conocimiento. Los resultados muestran que los alumnos opinan que la universidad no enseña de manera adecuada cómo afrontar la vida laboral, que la universidad no trabaja lo suficiente las competencias cívico-sociales, que el éxito laboral no depende exclusivamente de la cantidad de conocimientos teóricos, que el objetivo de la enseñanza superior debe ser dar a sus alumnos herramientas de pensamiento crítico y que la universidad debe enseñar destrezas de comunicación intercultural.

Se analiza el modo en el que los alumnos del sistema gallego de educación superior perciben la formación que reciben y, más concretamente, se estudia la responsabilidad que estos alumnos atribuyen a las universidades en cuanto a la formación en competencias sociales. Se analizó una muestra de 1.347 alumnos universitarios de 40 titulaciones de todas las áreas de conocimiento. Los resultados muestran que los alumnos opinan que la universidad no enseña de manera adecuada cómo afrontar la vida laboral, que la universidad no trabaja lo suficiente las competencias cívico-sociales, que el éxito laboral no depende exclusivamente de la cantidad de conocimientos teóricos, que el objetivo de la enseñanza superior debe ser dar a sus alumnos herramientas de pensamiento crítico y que la universidad debe enseñar destrezas de comunicación intercultural.

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; educación cívica; universidad; competencia comunicativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.