Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Martín, Francisco Domingospa
dc.contributor.authorArco Tirado, José Luisspa
dc.contributor.authorJusticia Justicia, Fernandospa
dc.contributor.authorPichardo Martínez, María del Carmenspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 220-222spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79194
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es determinar el impacto de un programa de tutoría entre compañeros dirigido a prevenir el fracaso académico. La investigación se hizo sobre una muestra de alumnos de nuevo ingreso de la Universidad de Granada. Las tutorías para dichos alumnos se llevaron a cabo por alumnado de los últimos cursos y de doctorado. Los resultados muestran una mejora en calificación media por crédito matriculado, en tasa de rendimiento y en éxito en las convocatorias de febrero, junio y septiembre. Además, se observó una disminución de la tasa de abandono.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2010, año LXVIII, n. 246, mayo-agosto ; p. 209-222spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjecttutoríaspa
dc.titleMejora de la calidad en la educación superior a través de la intervención psicopedagógicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-07-09T13:41:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record