Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Anxospa
dc.contributor.authorGodás Otero, Agustínspa
dc.contributor.authorLorenzo Moledo, María del Marspa
dc.contributor.authorGómez Fraguela, José Antoniospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 166-167spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79192
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2010/01/245-09.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las características de un instrumento utilizado para medir la satisfacción del profesorado de enseñanza primaria y secundaria, y su relación con las creencias o percepciones sobre la eficacia de su entorno laboral, teniendo presente el desarrollo de la teoría cognitivo-social de Albert Bandura. La metodología consiste en la selección de una muestra de 500 profesores no universitarios (250 de educación primaria y 250 de educación secundaria) procedentes de centros de enseñanza de la Comunidad Autónoma de Galicia a los que se administra un cuestionario con 43 preguntas formuladas en categorías cerradas y en formato de escala tipo Likert. A fin de comprobar si la estructura factorial de la escala es la esperada en base a sus dimensiones, se realizan dos análisis factoriales confirmatorios, lo cual permite presentar una escala de 13 ítems con una muy buena fiabilidad (a=.958) y validez. Los resultados y el buen ajuste registrado permiten establecer un marco muy aproximado de las relaciones de influencia entre las distintas dimensiones propuestas por el modelo final.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 245, enero-abril ; p. 151-168spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectpercepción socialspa
dc.subjectambiente laboralspa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.titleEficacia y satisfacción laboral de los profesores no universitarios : revisión de un instrumento de medidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100331spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem