Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia y satisfacción laboral de los profesores no universitarios : revisión de un instrumento de medida
dc.contributor.author | Santos Rego, Miguel Anxo | spa |
dc.contributor.author | Godás Otero, Agustín | spa |
dc.contributor.author | Lorenzo Moledo, María del Mar | spa |
dc.contributor.author | Gómez Fraguela, José Antonio | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 166-167 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79192 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2010/01/245-09.pdf | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las características de un instrumento utilizado para medir la satisfacción del profesorado de enseñanza primaria y secundaria, y su relación con las creencias o percepciones sobre la eficacia de su entorno laboral, teniendo presente el desarrollo de la teoría cognitivo-social de Albert Bandura. La metodología consiste en la selección de una muestra de 500 profesores no universitarios (250 de educación primaria y 250 de educación secundaria) procedentes de centros de enseñanza de la Comunidad Autónoma de Galicia a los que se administra un cuestionario con 43 preguntas formuladas en categorías cerradas y en formato de escala tipo Likert. A fin de comprobar si la estructura factorial de la escala es la esperada en base a sus dimensiones, se realizan dos análisis factoriales confirmatorios, lo cual permite presentar una escala de 13 ítems con una muy buena fiabilidad (a=.958) y validez. Los resultados y el buen ajuste registrado permiten establecer un marco muy aproximado de las relaciones de influencia entre las distintas dimensiones propuestas por el modelo final. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 245, enero-abril ; p. 151-168 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | satisfacción profesional | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.subject | percepción social | spa |
dc.subject | ambiente laboral | spa |
dc.subject | psicología cognitiva | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject | Galicia | spa |
dc.title | Eficacia y satisfacción laboral de los profesores no universitarios : revisión de un instrumento de medida | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100331 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-6020-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-337 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |