Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ideología, educación y políticas educativas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79181
View/Open
245-08.pdf (105.8Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Hernández García, Jesús
Date:
2010
Published in:
Revista española de pedagogía. Madrid, 2010, año LXVIII, n. 245, enero-abril ; p. 133-150
Abstract:

Se reflexiona sobre el concepto de ideología, se analiza la concepción educativa y las aportaciones de las dos corrientes ideológicas más importantes de la Edad Contemporánea: socialismo y liberalismo. Se plantea que el siglo XXI requiere una educación distinta y acorde siempre con los nuevos tiempos, pues fenómenos como la globalización, las nuevas tecnologías o la emigración están modificando el mundo y el propio contexto existencial. Se defiende que las políticas educativas deben poner el énfasis en cuatro cuestiones: la eficiencia y la calidad, del pensamiento liberal; y la equidad y la participación, de las corrientes de izquierda.

Se reflexiona sobre el concepto de ideología, se analiza la concepción educativa y las aportaciones de las dos corrientes ideológicas más importantes de la Edad Contemporánea: socialismo y liberalismo. Se plantea que el siglo XXI requiere una educación distinta y acorde siempre con los nuevos tiempos, pues fenómenos como la globalización, las nuevas tecnologías o la emigración están modificando el mundo y el propio contexto existencial. Se defiende que las políticas educativas deben poner el énfasis en cuatro cuestiones: la eficiencia y la calidad, del pensamiento liberal; y la equidad y la participación, de las corrientes de izquierda.

Leer menos
Materias (TEE):
ideología; liberalismo; socialismo; política de la educación; calidad de la educación; igualdad de oportunidades; participación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.