Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diferencias en habilidades matemáticas tempranas en niños y niñas de 4 a 8 años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79148
View/Open
245-05.pdf (638.9Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Navarro Guzmán, José Ignacio; Aguilar Villagrán, Manuel; García Sedeño, Manuel; Menacho Jiménez, Inmaculada; Marchena Consejero, Esperanza; Alcalde Cuevas, María Concepción
Date:
2010
Published in:
Revista española de pedagogía. Madrid, 2010, año LXVIII, n. 245, enero-abril ; p. 85-98
Abstract:

Se describen las diferencias en las habilidades matemáticas entre niños y niñas. Se evalúa el conocimiento matemático temprano mediante la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht (TEMT), a un total de 1.053 niños y niñas pertenecientes a 14 colegios de educación infantil y primaria, comparando sus resultados en función del género como variable de contraste principal. Se muestran los resultados obtenidos, que no indican evidencias suficientes que permitan aceptar la existencia de diferencias significativas en las habilidades matemáticas entre chicos y chicas en el tramo de edad que transcurre desde los 4 a los 8 años. Los datos coinciden con otros estudios realizados con amplias muestras y cuyos resultados también se recogen y analizan.

Se describen las diferencias en las habilidades matemáticas entre niños y niñas. Se evalúa el conocimiento matemático temprano mediante la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht (TEMT), a un total de 1.053 niños y niñas pertenecientes a 14 colegios de educación infantil y primaria, comparando sus resultados en función del género como variable de contraste principal. Se muestran los resultados obtenidos, que no indican evidencias suficientes que permitan aceptar la existencia de diferencias significativas en las habilidades matemáticas entre chicos y chicas en el tramo de edad que transcurre desde los 4 a los 8 años. Los datos coinciden con otros estudios realizados con amplias muestras y cuyos resultados también se recogen y analizan.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; habilidad; diferencia de sexo; test de aptitud
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.